24 septiembre, 2021

"Los años setenta en China" ya está disponible en todo el mundo

En noviembre del año pasado, cuando anunciaba la publicación de "Los años setenta en China-Recuerdos de un oriental en Oriente" empezaba diciendo "después de cuarenta y cinco años, ya está aquí".

El libro había salido auto-editado después de varios esfuerzos infructuosos por conseguir una editorial para publicarlo. Y lamentablemente la experiencia no fue nada buena. El libro no llegó a estar físicamente en las librerías de España, y mucho menos en otros lugares del mundo.

La única excepción -y aprovecho para agradecerlo- fue la librería "Mil Gotas" que sí lo tuvo, y tiene, disponible en versión papel en China.




A pesar de ello, debo agradecer a aquellos pocos -pero muy importantes para mí- que pudieron leerlo y dejarme sus comentarios.

Sin embargo, seguía teniendo una deuda con mis compatriotas uruguayos -al fin y al cabo el libro trata sobre la historia de un "oriental"-, con personas de nuestra América y otros continentes que se habían interesado por conocer lo que yo había vivido en la segunda mitad de la década de los años setenta del siglo pasado. 

En el momento de sacar la edición en papel, no quise publicarlo en ebook, quizás porque como hijo de librero y alguien a quien le gusta oler los libros, llegué a pensar que eso sería un acto de traición.

Con el paso del tiempo, sin embargo, me fui dando cuenta de que, como todo en la vida, lo de los ebooks tenía su lado negativo, pero también positivo.

Y entre "el lado bueno" de un libro electrónico está la posibilidad de llegar a todas las personas interesadas en mi modesta obra, vivan donde vivan.

Así, me dediqué a preparar la versión ebook y aproveché para corregir una cantidad de errores que  -en unos casos por causas mías, y en otros debido al mal trabajo de la editorial con la cual lo publiqué- aparecían en el libro en papel.

Esta edición sale por lo tanto corregida -lo cual no quiere decir que no siga teniendo errores-.

Al mismo tiempo, es un verdadero honor para mi que Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China, haya tenido la amabilidad de escribir un prólogo para esta nueva versión.

Así, hoy puedo decir que después de diez meses, la versión en ebook ya está aquí.

Espero que este libro sea de interés para todas aquellas personas interesadas en China, y en especial en el período histórico de la última década de los años setenta del siglo pasado. 

Esa época fue para mí la más convulsa, decisiva e importante en la historia de la República Popular y abarca desde el final de la Revolución Cultural hasta el comienzo de la política de reformas.

He incluido en esta edición mi dirección de correo electrónico - pablo.rovetta@gmail.com - y recuerdo que en FaceBook tengo una página con el nombre "Los años setenta en China".

Nada me gustaría más que todos aquellos que hayan leído o lean el libro puedan dejarme sus críticas -positivas y negativas; de forma pública o privada- a través de esos canales, aparte de este blog.

El ebook ya está disponible en las principales plataformas electrónicas, y poco a poco irá apareciendo en otras.

Espero que esta vez la experiencia sea más positiva que con la edición de papel, y me de fuerzas para preparar "Los años ochenta en China".

Disponible pinchando aquí

@PabloRovetta


No hay comentarios:

Publicar un comentario