19 diciembre, 2020

Un año más de "Reflexiones Orientales"

Se acerca el final de otro año más de estas "Reflexiones Orientales" y me gustaría hacer un resumen de lo que ha sido, en esta página, este año tan atípico y trágico que nos ha tocado vivir.

Mi agradecimiento a todas aquellas personas que me siguen y me leen, (el número de seguidores continúa creciendo), estén o no de acuerdo con mis reflexiones.


Dibujo realizado por Perico Pastor


Según las estadísticas de Blogger, las diez mil visitas al mes que recibe esta página provienen, por orden alfabético, de Alemania, Canadá,China, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Hong Kong, Israel, Japón, México, Países Bajos. Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Echo de menos la falta de más lectores/seguidores en otros países de América y eso me exige hacer más esfuerzos para que estas Reflexiones lleguen a más lectores en nuestra América Latina. 

Las noticias mas leídas del año han sido, por orden de visitas:

Ante el "virus de Wuhan" mi solidaridad con China 29/1/20

Con Xi Jinping en la Universidad Qinghua 8/12/10

In Memoriam José Pedro Sebastián de Erice 7/5/20

El Covid 19 y la "democracia" -Otra vez más, en defensa de China 18/3/20

A los 40 años de la muerte de Mao. Recordando el 9 de septiembre de 1976 9/9/16

Mis reflexiones sobre las afirmaciones de "China contra el mundo"  27/7/20


Me resulta interesante que entre las noticias más leídas este año figuren una publicada en el 2010 y otra el 2016. Los lectores que se van sumando a estas Reflexiones Orientales se toman pues el trabajo de leer entradas antiguas que les interesan.

El 2020 ha sido un año muy especial para mí, ya que después de más 45 años de relación directa con China, y tras un largo proceso, y enfrentando muchas dificultades, he podido publicar mi libro "Los años setenta en China-Recuerdos de un Oriental en Oriente"

Lamentablemente, por razones ajenas al autor, el libro aún no está disponible fuera de España y espero que esto se pueda arreglar a la mayor brevedad posible.

Antes de terminar quiero expresar mi deseo de poder recibir más opiniones/sugerencias/críticas sobre estas "Reflexiones Orientales", con el fin de conocer mejor la opinión de mis seguidores, sean éstas positivas o negativas. Éstas pueden realizarse en la misma página, o ser remitidas a pablo.rovetta@gmail.com 

Por último, creo sinceramente que no estamos en una situación como para desear "Felices Fiestas". Me gustaría expresar toda mi solidaridad para todos aquellos que han sido afectados por el Covid 19, a los que han perdido seres queridos, y a quienes la pandemia les ha causado problemas económicos y laborales.

Ojalá este año pase pronto, y que el 2021 sea aunque sea un poquito mejor. Mientras tanto, reciban un cordial saludo, mis mejores deseos, y, por favor, cuídense y cuiden a sus seres queridos.

@PabloRovetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario