06 octubre, 2017

Cátedra China.... y 2

En mi anterior entrada sobre este tema, concentrado en el "core", el Presidente Xi Jinping y en medio del estupor que me causó este tema, se me pasó por alto que el nombre del Primer Ministro chino, está también mal escrito y le llaman "Li Kejiang".

Agradezco a quienes me lo advirtieron.

O sea, en la portada de una revista dedicada exclusivamente a China de una Institución que dice estar integrada por expertos en China, aparecen mal escritos los nombres tanto del Presidente como del Primer Ministro de la República Popular China.

No he visto esto nunca esto antes, por ejemplo en la prensa general española. Es más, cuando surgen estos errores en diarios de prestigio como por ejemplo El País, para citar sólo un ejemplo, y al cual he criticado más de una vez, no es en las crónicas de sus corresponsales en China, que no cometen este tipo de errores, sino en noticias fechadas en Madrid u otros lugares del mundo.

Después de todo lo dicho en mi anterior entrada, y con este nuevo error (pido disculpas habérmelo pasado), ya no quedan más palabras para definir esta situación.



Nota: la luz blanca que aparece en en centro de la Portada no se debe a un error fotográfico mío, sino que así es como aparece en la revista)